La Fundación

En la Fundación Buena Semilla, somos una entidad cristiana, sin ánimo de lucro,  de servicio social, que busca compartir y dar a conocer el amor de Dios a las personas más vulnerables y necesitadas de nuestra sociedad como son los niños, niñas y adolescentes en los lugares de situación de riesgo y marginación social donde viven.

Actualmente trabajamos en el barrio Egipto de Bogotá donde funciona un comedor y centro de refuerzo escolar que brinda a los niñ@s: Nutrición ( Desayuno y almuerzo balanceado) asesoría y dirección de tareas, refuerzo escolar, talleres de valores morales cristianos, talleres de arte terapia y musicoterapia, clases deportivas y una escuela de futbol para niños y adolescentes. Así como un programa de becas universitarias y/o técnicas para exalumnos de nuestra fundación.

VISIÓN

Para el año 2027, la mayoría de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y habitantes del  Barrio Egipto de Bogotá vivirán en armonía,  libres de la violencia, pandillismo, drogadicción, delincuencia, desnutrición, pobreza, maltrato intrafamiliar y abuso; mediante una transformación social, espiritual y cultural disfrutando de una  cultura de convivencia, tolerancia, seguridad, trabajo honesto y prosperidad.

VISIÓN CASA BUENA SEMILLA.

Para el año 2027 la Casa Buena Semilla albergará: 100 niños y niñas en el comedor- centro de refuerzo y asesoría escolar (proveyéndoles desayuno y almuerzo), 30 jóvenes y adolescentes expandilleros y/o expresidiarios en los talleres de música, diseño gráfico y carpintería, también proveerá el desayuno y almuerzo a  20 ancianos vulnerables del barrio, de igual manera  funcionará una escuela de futbol para 60 niños, niñas y adolescentes así como un taller de arte y música.

MISION INSTITUCIONAL.

La FUNDACIÓN BUENA SEMILLA es una institución que trabaja en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, adolescencia,  juventud y familia marginada y en riesgo, de una forma integral involucrando las áreas de nutrición, refuerzo y aprestamiento escolar, artes, música, deportes, escuela de fútbol, sanidad emocional y espiritual así como la capacitación  en artes y oficios para la vida.

MISIÓN CASA BUENA SEMILLA.

La CASA BUENA SEMILLA en la actualidad es un lugar; donde 65 niños estudiantes del barrio Egipto, de estratos 0, 1, y 2, con edades entre los 5 y 15 años; llegan diariamente para recibir un almuerzo, refuerzo escolar, asesoría en sus trabajos y tareas, enseñanza en artes manuales y talleres de valores morales cristianos, arte-terapia, músico-terapia, escuela de fútbol en jornada adicional a sus estudios en la escuela pública.

Este trabajo lo realizamos por medio de la cooperación de personas y entidades en las áreas de voluntariado, y donaciones en especie o efectivo.

¡Nuestra Historia!

Corría el mes de febrero de 1996 cuando un grupo de jóvenes cristianos fuimos al barrio Egipto de Bogotá a visitar un jovencito que había sufrido un accidente que casi le quita la vida, al llegar allí nos encontramos con un panorama muy triste y desolador… gran cantidad de niños corriendo en las calles, sucios, casi descalzos, flacos y deambulando en las calles, esta escena impactó nuestras vidas y fue así que decidimos regresar y empezar a trabajar de alguna manera para cambiar esta realidad, puesto que también existía una pandilla donde muy fácil irían a terminar, como lo habían hecho sus hermanos mayores, ya por varias generaciones. De tal manera que empezamos a ir los sábados a compartir con ellos, tener un tiempo de recreación, enseñanza de valores cristianos y al final un chocolate caliente con pan… que para algunos era la única comida del día.

Con el tiempo nos dimos cuenta que esta ayuda era insuficiente para lograr nuestra visión de mejorar su calidad de vida, ya que algunos de ellos empezaban a consumir droga,  a desertar de la escuela y a entrar en una vida delictiva; es así que decidimos desde el año 2002 abrir la CASA BUENA SEMILLA para atenderles en su mismo contexto en las áreas de: nutrición, refuerzo y asesoría escolar,  y  valores morales cristianos. Labores que hasta el día de hoy seguimos realizando junto con talleres de Musicoterapia, arte-terapia y una Escuela de Futbol. Así como un programa de becas para exalumnos.