La Fundación

Somos una entidad sin ánimo de lucro ubicada en el Barrio Egipto en Bogotá, que está altamente comprometida en impartir los fundamentos cristianos y ejercer servicio social a personas en situación de vulnerabilidad, tales como niños, niñas adolescentes, madres cabezas de hogar de bajos recursos y brindar resocialización a personas que han salido de prisión.

Actualmente trabajamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, por este motivo tenemos en funcionamiento un comedor que brinda a los niños nutrición (desayuno y almuerzo balanceado), asesoría y dirección de tareas, refuerzo escolar, escuela de fútbol para niños, niñas, adolescentes, como también talleres de valores morales cristianos.

Por otra parte, nos encontramos trabajando con mujeres cabeza de hogar, madres adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en actividades de costura y telar, con el objetivo de generar recursos económicos para ellas y sus familias, dado que el 80% de la población tanto femenina como masculina del Barrio Egipto se encuentra en condición de desempleo.

El 70% de la población masculina, que se encuentra ubicada en la parte alta del Barrio Egipto, se encuentra en proceso de resocialización con la sociedad, pues, pertenecían a pandillas locales o presentan historial criminal, por tanto, ofrecemos el Taller de Madera Buena Semilla, que busca capacitar y generar recursos de una manera integral.

VISIÓN

Para el año 2027 buscamos disminuir el indice de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo de desnutrición, pobreza, maltrato intrafamiliar y abuso, fomentando a través de charlas, enseñanzas, alimentación y oportunidades de crecimiento académico, social y cultural. Mediante una transformación social, espiritual y cultural disfrutando de una cultura de convivencia, tolerancia, seguridad, trabajo honesto y prosperidad.

La Casa Buena Semilla albergará: 100 niños y niñas en el comedor- centro de refuerzo y asesoría escolar, 30 jóvenes y adolescentes expandilleros y/o expresidiarios en los talleres de música, diseño gráfico y carpintería, también proveerá el desayuno y almuerzo a  20 ancianos vulnerables del barrio, de igual manera  funcionará una escuela de fútbol para 60 niños, niñas y adolescentes así como un taller de arte y música.

MISION

La FUNDACIÓN BUENA SEMILLA es una institución que trabaja en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la niñez, adolescencia,  juventud y familia de escasos recursos, de una forma integral involucrando las áreas de nutrición, refuerzo escolar,  escuela de fútbol, sanidad emocional y espiritual así como la capacitación en oficios para la vida.

En la actualidad la fundación es un lugar; donde 65 niños estudiantes del barrio Egipto, de estratos 0, 1, y 2, con edades entre los 5 y 15 años; llegan diariamente para recibir un almuerzo, refuerzo escolar, asesoría en sus trabajos  y talleres de valores morales cristianos,  escuela de fútbol en jornada adicional a sus estudios en la escuela pública.

Contáctanos: móvil @ (57) 316 444 9191

Email: fundacionbuenasemilla@gmail.com

¡Nuestra Historia!

Corría el mes de febrero de 1996 cuando un grupo de jóvenes cristianos fuimos al barrio Egipto de Bogotá a visitar un jovencito que había sufrido un accidente que casi le quita la vida, al llegar allí nos encontramos con un panorama muy triste y desolador… gran cantidad de niños corriendo en las calles, sucios, casi descalzos, flacos y deambulando en las calles, esta escena impactó nuestras vidas y fue así que decidimos regresar y empezar a trabajar de alguna manera para cambiar esta realidad, puesto que también existía una pandilla donde muy fácil irían a terminar, como lo habían hecho sus hermanos mayores, ya por varias generaciones. De tal manera que empezamos a ir los sábados a compartir con ellos, tener un tiempo de recreación, enseñanza de valores cristianos y al final un chocolate caliente con pan… que para algunos era la única comida del día.

Con el tiempo nos dimos cuenta que esta ayuda era insuficiente para lograr nuestra visión de mejorar su calidad de vida, ya que algunos de ellos empezaban a consumir droga,  a desertar de la escuela y a entrar en una vida delictiva; es así que decidimos desde el año 2002 abrir la CASA BUENA SEMILLA para atenderles en su mismo contexto en las áreas de: nutrición, refuerzo y asesoría escolar,  y  valores morales cristianos. Labores que hasta el día de hoy seguimos realizando junto con talleres de Musicoterapia, arte-terapia y una Escuela de Futbol. Así como un programa de becas para exalumnos.