Inside Out Project dejó su huella en la Fundación Buena Semilla

In Sin categoría

Con Fotos y retratos de diferentes etnias y culturas fue decorado el taller de madera de la Fundación Buena Semilla, por parte de Inside Out Project. La jornada se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre en compañía de algunos voluntarios y trabajadores.

Inside Out Project es una iniciativa liderada por el artista francés “JR” que empezó en el 2013, con el objetivo de fotografiar las caras de personas en zonas de conflicto y contar una historia diferente de ellas, publicando sus fotos en las calles o sectores aledaños al conflicto. En Colombia el proyecto es liderado por el artista Luis Germán Gómez y trabajado en tres barrios de Bogotá (Santa Fé, Egipto y La Candelaria). La exposición más grande la podrá ver en el distrito creativo del Bronx a partir del 6 de septiembre del 2019.

En la iniciativa se hizo parte a la comunidad del Barrio Egipto y la Fundación Buena Semilla. La nueva decoración la podrá visualizar en la calle 5 del Barrio Egipto, en el taller de Madera “Tallando Vidas”, con el que se le brinda un toque más social  y con memoria histórica de la cultura Colombiana.

El objetivo  fue retratar personas de diferentes etnias y culturas como: afroamericanas, indígenas, adultos mayores, jóvenes adultos, mujeres y hombres transgenero, mostrar sus rostros y a través de ellos demostrar emociones, lo que los caracteriza y el orgullo por su comunidad.  Además de dar un mensaje de humanidad, igualdad y diversidad.

Se tomaron más de 600 fotografías que harán parte del parque Bicentenario, Barrio Egipto (taller de madera) y barrio Santa Fé. Igualmente en las fachadas del Museo Nacional y de Arte Moderno (MAMBO) habrá información sobre la exposición.

En esta jornada de reconocimiento Inside Out lideró talleres durante 10 días en compañía de el Instituto de Participación y Acción Comunitaria (IDPAC) en las localidades de Santa Fé y La Candelaria. En estos talleres se incentivó a los asistentes la expresión de sus ideas sobre la comunidad a través de la plataforma, con el fin de reforzar el sentido de pertenencia por su territorio.

Dentro de la exposición que se lleva a cabo a partir del 6 de septiembre podrán conversar con las personas de la comunidad que participaron en la inciativa como también con el equipo de Inside Out Project.